En Español

Preguntas más frecuentes:

¿Qué es Upward Bound?

UB es un programa federal que proporciona asistencia preparatoria para la universidad y orientación a los estudiantes de grupos tradicionalmente subrepresentados en la educación post-secundaria. Los servicios incluyen tutoría, orientación, enriquecimiento cultural, la oferta de cursos de verano, y la preparación financiera para la Universidad.

¿ Cuáles servicios ofrece Nations?

Ofrecemos uno-a-uno sesiones semanales de asesoría, tutoría, clases de ayuda financiera, excursiones a colegios y universidades, proyectos de servicio comunitario, y nuestro cursos durante el verano.  Animamos a todos los participantes a participar activamente en el mayor número de estas actividades y servicios posibles.

¿Cuánto cuesta este programa?

Participación en todas las actividades de Upward Bound es gratis, y todos los gastos asociados con las actividades de la UB están pagados por el programa, incluyendo las entradas, transporte, alojamiento y más.

¿Cómo puede mi hijo unirse a las Naciones?

Elegibilidad es determinada por las directrices federales, que incluyen la ciudadanía de EE.UU. o residencia permanente, y necesidad académica y financiera. Debido a que el objetivo de Upward Bound es apoyar a los estudiantes que (1) sea la primera en su familia en obtener un título universitario y (2) los que proceden de bajos ingresos, se da preferencia a los solicitantes que cumplan los dos criterios. En situaciones de competencia, las solicitudes de todos los solicitantes elegibles serán cuidadosamente revisados ​​y participantes elegibles serán seleccionados en base a la calidad de su aplicación y entrevista.

¿Qué pasa si mi hijo no es elegible o si se coloca en una lista de espera?

Si se determina que su hijo no es elegible para los servicios o si se coloca en una lista de espera, por favor no se desanime! Nuestra Coordinadora se proporcionará a su familia con información sobre otros programas en su comunidad que ofrecen servicios similares.

Leave a comment